Guía Ambiental

Estimado colaborador,

Te comunicamos que nuestra empresa dispone de un sistema de gestión implantado bajo las normas de referencia UNE-EN ISO 9001: 2015 (Sistema de gestión de la calidad), UNE-EN ISO 14001: 2015 (Sistema de gestión ambiental).

Por ello requerimos de tu colaboración para el logro de nuestros objetivos, cuya principal inquietud es la gestión ambiental que realizamos de nuestro proceso y en la cual tú participas.

Por este motivo junto a este escrito adjuntamos una guía de comportamiento ambiental, para que conozcáis las medidas que debe tomar el personal de vuestra empresa en nuestras instalaciones. Teniendo en cuenta que cualquiera, en mayor o menor medida, tiene un impacto en el entorno que nos rodea y por tanto debemos de cumplir siempre las premisas de PREVENIR y MINIMIZAR. Por este motivo tenemos una persona en nuestras instalaciones que comprueban y evalúan periódicamente que estas directrices se cumplen, por ello se le puede consultar en todo momento ante cualquier duda surgida al respecto.

Si quieren conocer más sobre nuestro compromiso adquirido pueden consultar nuestra página web: http://yomeeservices.com/

Ante cualquier inquietud al respecto de nuestros sistemas o al respecto de su propio sistema de gestión pueden contar con nuestra colaboración.

Sin otro particular y agradeciéndoles de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.

Cristina Moreno.
Responsable de sistemas
Yomee Energy Services, S.L.

Guía de comportamiento ambiental de proveedores y subcontratistas en las instalaciones y trabajos de Yomee Energy Services, S.L.

• En las oficinas de Yomee Energy Services, S.L. hay designada una persona como responsable del sistema de gestión integrado (calidad y medio ambiente) disponible para resolver dudas acerca de las directrices definidas a continuación o sobre otras que puedan surgir. Acuda a dicha persona cuando lo crea necesario.
• Cualquier persona que realice trabajo dentro de las instalaciones de Yomee Energy Services o en los emplazamientos de los clientes de la empresa donde son remitidos para ejecutar los trabajos subcontratados.

LEGISLACIÓN:

Cualquier actividad que se desarrolle dentro de las instalaciones de Yomee Energy Services o en los emplazamientos de los clientes debe hacerse siempre cumpliendo toda la legislación ambiental aplicable al respecto.

RESIDUOS:

Los proveedores y el personal perteneciente a subcontratas intentará en todo momento no generar residuos. En caso de hacerlo, reducirá su generación lo máximo posible y se ocupará de la gestión responsable de los mismos según lo establecido en la legislación. Solo en caso de que esta opción no sea posible, dichos residuos se acogerán al Sistema de gestión de residuos diseñado en el centro de trabajo de la Empresa.
Deberán segregar cualquier tipo de residuo utilizando los contenedores dispuestos para tal fin en las instalaciones de la empresa. En el caso de que el residuo se genere en los emplazamientos del cliente, debe gestionarse de forma responsable y según establece la legislación vigente.

EMISIONES Y RUIDOS

Deberán controlar el nivel de ruido que emiten sus vehículos, de forma que siempre se cumpla los límites establecidos por la legislación, llevando un mantenimiento adecuado y haciendo las inspecciones técnicas oportunas a cada vehículo cuando corresponda.
Deberán apagar el motor en paradas prolongadas.

CONSUMOS

Se debe realizar un consumo sostenible de recursos no renovables como agua, energía, papel, combustible, etc. Si necesita más información consulte a nuestro responsable del Sistema integrado.

VERTIDOS

Queda prohibido verter directamente al ambiente o colector sustancias en concentraciones superiores a las establecidas en la reglamentación aplicable.

ACCIDENTES

Cualquier anomalía, accidente y/o avería que detecte y/o sufra deberá ser notificada al personal de Yomee Energy Services.

ACUSE DE RECIBO

Nombre y apellidos del proveedor/subcontratista:

Recibido en fecha:
Firma:

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!